NUEVA YORK.- Arrancó de la peor manera y no se pudo recuperar. Sergio "Maravilla" Martínez perdió esta noche por nocaut técnico en el décimo round ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York, y cedió así el cetro mundial mediano CMB.

El argentino llegó a esta pelea con una inactividad de poco más de 15 meses, fue derribado en tres oportunidades en el primer asalto y no se pudo componer: se levantó a duras penas, cayó otras dos veces producto de su estado de conmoción y se salvó "de milagro" del nocaut definitivo.

Comenzó allí "otra pelea" porque Martínez tardó en recuperarse, Cotto manejó el centro del ring y acumuló claras ventajas.

"Me llegó una mano en frío y no me pude recuperar. Le quiero pedir perdón a todos los argentinos que vinieron", manifestó Martínez instantes después del final de la pelea. Y agregó luego: "me ganó bien Cotto".

Pablo Sarmiento, entrenador del argentino, detuvo el combate en el décimo round, cuando Martínez evidenciaba problemas físicos. "Más que mi boxeador es mi amigo y mi hermano. Sabía que su rodilla tres asaltos atrás ya no estaba respondiendo. No podía permitir que le pasara nada", explicó al finalizar la pelea.

En la misma cartelera el argentino Javier Francisco Maciel ganó el título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship), una subdivisión del CMB, al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al puertorriqueño Jorge Meléndez.


AL PISO. Cotto necesitó un puñado de golpes para terminar con la resistencia del argentino. REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
Martínez reclamó un golpe de cabezas por parte de Cotto. REUTERS
REUTERS
REUTERS
El ex campeón pesado Mike Tyson alentó a Cotto desde las tribunas. REUTERS
PERDIDO. "Maravilla" se bajó abatido del ring. REUTERS
REUTERS

¿"Maravilla" Martínez debería pensar en el retiro?